borrar
La Tienda > Ofertas > Asturias > NUEVA OPORTUNIDAD - Descargate una entrada para hacer una visita guiada a la exposición "Hishiryo. Siempre es ahora. Últimas pinturas de Kely" en el Museo de Bellas Artes.

NUEVA OPORTUNIDAD - Descargate una entrada para hacer una visita guiada a la exposición "Hishiryo. Siempre es ahora. Últimas pinturas de Kely" en el Museo de Bellas Artes.

0 €
AGOTADA
34 cupones vendidos
Oviedo La Nueva España

Oferta

"Hishiryo. Siempre es ahora. Últimas pinturas de Kely".

Privilegiada visita guiada por el director del Museo de Bellas Artes Alfonso Palacios y por la Historiadora de Arte Sara Moro, el martes 18 de febrero a las 18:30 horas. 

ACCESO: Edificio Ampliación, Plaza Alfonso II El Casto, Oviedo.

Kely (Oviedo, 1960-2013) fue una pintora que desarrolló toda una trayectoria apegada en su mayor parte a un registro abstracto en donde el gesto, la mancha y el signo de sus primeros cuadros de finales de la década de 1990 dejaron paso a unas obras, las últimas, en que aparece un universo poblado por formas que se encuentran instaladas en un estado de ingravidez y suspensión permanente. Un cierto preciosismo formal de ascendencia Art Nouveau las caracteriza igualmente, al mismo tiempo que un aire orientalizante, tanto en lo que a los motivos se refiere, como en lo que afecta a su decantación compositiva, siempre descentrada y asimétrica.

En este sentido, esta exposición se propone revisar los últimos años de producción de Kely a la luz, precisamente, de su profunda inmersión en el zen, que absorbió con fuerza tras su incorporación a la comunidad de Daidoji, el Templo del Gran Camino y en donde, con el paso del tiempo, llegó a profesar como monja zen bajo el nombre de Hishiryo. No cabe duda de que su acceso y profundización en torno a esta vía de conocimiento y meditación influyeron sobremanera en su forma de acercarse a su propia creación, tanto en el plano de lo teórico y conceptual, como en el propio nivel formal.

La exposición Hishiryo. Siempre es ahora. Últimas pinturas de Kely estará presente en el museo asturiano entre el 28 de noviembre y el 23 de febrero y podrá disfrutarse en la planta -1 del Edificio Ampliación.

Elige entre estas opciones

Condiciones

  • CONDICIONES DE USO
  • El usuario descargará de esta plataforma una ENTRADA EXCLUSIVA para acceder el día18 de febrero a las 18:30 horas a la exposición.
  • Con esta entrada se accederá por el Edificio Ampliación, Plaza Alfonso II El Casto, Oviedo.
  • Solo válida una entrada por persona.

Localización

La Nueva España
Teléfono: 985 27 97 00
C/Calvo Sotelo, 7
Oviedo 33007
España

Más ofertas relacionadas

Consigue GRATIS entradas para la visita guiada a la exposición

Consigue GRATIS entradas para la visita guiada a la exposición "EL DIABLO, TAL VEZ" en el Museo Bellas Artes de Asturias

0 €
VER OFERTA